El Barcelona y el Valladolid se enfrentan hoy en la final de la Copa Asobal tras vencer en semifinales al Ciudad Real y el Portland San Antonio.

Los catalanes se impusieron a los manchegos (35-34) en un partido pleno de emoción en el que la actuación de Barrufet en el segundo tiempo fue determinante.

El primer tiempo fue de un mejor juego del Ciudad Real que llegó ir por delante 12-15. Mientras el cuadro catalán se iba mostrando más sólido a medida que avanzaba el partido, el Ciudad Real trató de hacer la guerra por su cuenta de forma individual, lo que acabó por descomponer a su técnico, Juan de Dios Román, que fue excluido en el minuto 44, cuando el marcador ya señalaba un claro 25-22 para el rival.

Los últimos minutos los jugó el Barcelona con la tranquilidad que le dio una sustancial ventaja de cuatro goles (33-29).

Después, las intervenciones de Sierra fueron la nota más destacada del encuentro entre Valladolid y Portland San Antonio (29-22) y prueba de ello es que a la hora de hacer balance detuvo hasta 21 lanzamientos directos a su portería. El resto de la hazaña la pusieron el resto de sus compañeros ante el delirio general.

Al descanso se llegó con una neta diferencia de seis goles a favor del equipo vallisoletano. El Portland trató por todos los medios posibles de remontar la desventaja, pero de nuevo se encontró a un conjunto como el local que siempre se mostró muy seguro en su defensa.