El comisionado de la Candidatura Barcelona-Pirineos para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, Enric Truñó, considera que la elección de la ciudad coreana de PyeongChang para celebrar los del año 2018 "aproxima más" los juegos de invierno de 2022 a Europa. Truñó ha felicitado a PyeongChang "porque ha conseguido su sueño después de haberse presentado tres veces" y ha destacado el alto nivel técnico de las otras dos ciudades candidatas, Múnich (Alemania) y Annecy (Francia).

"Sabemos -ha dicho Truñó- y así lo decían los dictámenes técnicos, que las tres eran grandes propuestas y las tres habían recibido el visto bueno técnico de las comisiones de evaluación del COI".

El comisionado olímpico del Ayuntamiento de Barcelona ha opinado que "la rotación continental ha pesado en la elección de PyeongChang, de cuya candidatura ha destacado "la insistencia y la calidad de las instalaciones ya disponibles hoy en día" en esta ciudad surcoreana.

Según Truñó, la decisión del COI "abre más posibilidades para que los Juegos de Invierno puedan volver a Europa en 2022 y esto nos permite seguir trabajando con ilusión y rigor en nuestro proyecto, tan importante para el Pirineo, para Barcelona y para Cataluña, así como para la proyección de nuestros deportes de invierno". "Nuestra competición sigue siendo la de construir una candidatura viable" añadió.