El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, volvió a liderar al conjunto culé en una nueva victoria liguera, este domingo (5-1) ante Osasuna en el Camp Nou, donde los visitantes comenzaron con buen pie pero desaparecieron tras quedarse con uno menos en el minuto 28 y fueron sentenciados por un Messi autor de cuatro goles, en aparente respuesta a los tres de Ronaldo ante el Getafe y antes de que ambos se vean las caras en Copa.

Los de Tito Vilanova, ausente por su viaje a Nueva York para tratar su enfermedad, no salieron como en otras ocasiones aunque aún así se pusieron por delante gracias al primero de Messi en el minuto 11. Sin embargo, los buenos minutos de Osasuna se tradujeron en el empate poco después. El partido se complicaba para los locales, que contaban con ausencias lógicas y por descanso de cara al encuentro copero del miércoles ante el Real Madrid. Sin embargo, en el 28, con el penalti y expulsión de Arribas el, partido quedó encarrilado para el líder de la Liga.

El conjunto culé no encontró con facilidad la salida del balón en esta vigésimo primera jornada ante la presión planteada por los de Mendilibar, pero en un error en el despeje del meta Andrés Fernández, llegó el primero de la noche. Xavi se la puso con maestría al argentino y éste no perdonó. Los primeros minutos de Osasuna tuvieron su recompensa con el empate (1-1) de Raoul Loe en el minuto 24.

El gol espoleó a los locales y en una jugada en la frontal, Adriano buscó la portería rival y Arribas cortó con la mano, lo que suponía su segunda amarilla y dejar con 10 a los suyos tras apenas 28 minutos. Messi transformó el penalti y Osasuna despareció. Mendilibar fue expulsado por las protestas y el partido se convirtió en una pesadilla para los visitantes.

Con los espacios y el toque blaugrana, las ocasiones fueron llegando y antes del descanso Pedro, asistido por Alves aunque en posición de fuera de juego, puso el tercero (3-1). El despliegue culé continuó de la misma manera en la segunda mitad, ante un Osasuna con pocas opciones de sorprender a un Barça bien plantado y avisado después de los primeros intentos de su rival en el comienzo de partido.

Messi, como alentado por el triplete de su 'enemigo' blanco Ronaldo por la mañana ante el Getafe, aun tenía ganas de ampliar su cuenta y, en apenas dos minutos, hizo el 4-1 y el 5-1. La 'Pulga' suma de esta forma 32 goles en la pelea por el 'Pichichi' y rubrica una nueva noche para el recuerdo antes de citarse con los de José Mourinho en el Bernabéu, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El partido quedó en ver si Alexis era capaz de romper su gafe con el gol o si Villa, que volvió a ser titular y completó los 90 minutos, podía sumar un gol. No pudo ser ni para uno ni para otro, y el marcador no se movió. El Barça sumó tres nuevos puntos, 58, y volvió a reencontrarse con la victoria en la competición doméstica tras el tropiezo ante la Real Sociedad en la pasada jornada.

BARCELONA: Valdés; Dani Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets (Song, min.74), Xavi (Cesc, min.65), Thiago; Pedro (Alexis, min.61), Villa y Messi.

OSASUNA: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Flaño (Rubén, min.68), Nano; Lolo, Raoul Loe, Oier; Cejudo (Puñal, min. 46), De las Cuevas (Masoud, min.46) y Llorente.

GOLES:1-0, min.11, Messi.1-1, min.24, Raoul Loe.2-1, min.28, Messi, de penalti.3-1, min.71, Pedro.4-1, min.56, Messi.5-1, min.58, Messi.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes, F. (C. Cántabro). Amonestó a Adriano (min.13) por parte del Barcelona. Y a Arribas (min.18 y min.26) y Oier (min.50) por parte de Osasuna. Expulsó a Mendilibar en el minuto 31.