El entierro del exvicepresidente del Barcelona Nicolau Casaus se ha convertido en altavoz de la petición de un homenaje al fallecido. Esta iniciativa podría hacerse realidad en el próximo trofeo Joan Gamper, que se disputará el próximo 29 de agosto.

El presidente del club catalán, Joan Laporta, ha acudido a la ceremonia apenas unas horas después de regresar de Hong Kong, donde se encontraba junto a la expedición desplazada en gira de pretemporada. El dirigente azulgrana ha manifestado que al fallecido "se le rendirá el homenaje que corresponda".

Libro de condolencias en el Museu

Joan Laporta ha recordado, en todo caso, que las banderas del Camp Nou ondean a media asta y que se ha puesto a disposición de los aficionados un libro de condolencias que permanecerá en el Museu del club hasta el 29 de agosto.

En el tanatorio de Les Corts, Laporta se ha encontrado con el expresidente azulgrana Josep Lluís Núñez. Núñez considera que cualquier homenaje que reciba Casaus será merecido. También ha acudido al sepelio Joan Gaspart, quien ha comentado no se debe olvidar la figura de Casaus para que sirva de ejemplo a "futuras generaciones".

Presencia de ilustres exjugadores

Exjugadores como Carles Reixach, Hristo Stoichkov o Pep Guardiola también han expresado su pesar por la pérdida del exvicepresidente.

El president en funciones de la Generalitat, Joan Saura, ha dicho que del exdirectivo barcelonista que fue "una persona entrañable, catalanista, barcelonista y demócrata". Junto a Saura, han estado presentes en el funeral Imma Mayol y el president del Parlament de Cataluya, Ernest Benach.