El entierro del exvicepresidente barcelonista Nicolau Casaus se convirtió en altavoz de la petición de un homenaje al fallecido, iniciativa que podría hacer realidad con motivo de la disputa del trofeo Joan Gamper, que se disputará el próximo 29 de agosto.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, acudió a la ceremonia apenas unas horas después de regresar de Hong Kong, donde se encontraba junto a la expedición desplazada en gira de pretemporada, por lo que no pudo precisar los actos en recuerdo de Casaus.

Laporta, quien se encontró en el tanatorio de Les Corts con el exdirigente azulgrana José Luis Núñez, del que fue opositor y con el que mantiene relaciones, manifestó únicamente que al fallecido "se le rendirá el homenaje que corresponda".

Por otra parte, el encuentro entre el Barcelona y un combinado hongkonés, previsto para ayer, se aplazó por los efectos de la tormenta tropical Pabuk y se jugará hoy a las 8.30 hora española. El acuerdo entre la entidad deportiva y la organización de Hong Kong preveía la posibilidad del aplazamiento "por varias horas" ante eventualidades meteorológicas como la del tifón. El equipo azulgrana regresará a España tras el partido para continuar con sus compromisos de pretemporada.