El presidente del CD Badajoz, Antonio Barradas, ha demostrado en el plató de Localia Televisión que es el dueño del 99,4 por ciento de las acciones albinegras al mostrar por primera vez y en exclusiva, la escritura que realizó el 7 de noviembre del 2001 con Esfinge 20, anterior propietaria del Badajoz. Barradas tomó esta decisión ante los constantes rumores que señalaban al asesor jurídico Javier Tebas como dueño del Badajoz.

"El señor Tebas sólo me apoya en el área jurídica pero no tiene ninguna acción", subrayó Barradas para añadir que "he hecho esto para aclarar de una vez para siempre a la gente que está diciendo que el club es de Tebas. Por eso demuestro públicamente con la escritura pública que el club es mío".

APOYOS

Barradas no está de acuerdo en que Tebas nunca le aconsejará que venda el Badajoz porque puede perder su puesto de vicepresidente de la LFP "porque está puesto por el Badajoz pero le apoyan todos los clubs de Primera y Segunda División. Por un voto del Badajoz no estaría ahí. Debe tener la mayoría...".

El presidente albinegro dice desconocer que si vende el Badajoz, "Javier Tebas seguiría siendo vicepresidente de la LFP o no, dependería de los nuevos propietarios, si deciden si quieren que siga o no".

De la afición blanquinegra, Barradas dijo que "en mi vida nunca tuve nada fácil sino todo lo contrario. El Badajoz era difícil, candidato número uno para descender cuando lo compré y es mi ambición. No estoy aquí para ganar dinero sino para ver al Badajoz en Primera División".

El máximo accionista albinegro estuvo durante media hora en el programa Libre y Directo escuchando y debatiendo con los espectadores que mostraron su opinión sobre su labor.

LLAMAMIENTO DE JUGADORES

Mientras tanto, la plantilla ya prepara el partido del domingo ante el Zaragoza, en un choque en el que los socios tendrán que pagar al haberse declarado la jornada como Medio Día del Club.

Los jugadores han convocado para hoy una rueda de prensa en la que harán un llamamiento a la afición para que acuda al campo a apoyarles. Del mismo modo, el club ha solicitado que los socios retiren su suplemento de forma anticipada para evitar colas.