Santi Barragán y Team Tack Kawasaki unen fuerzas para conseguir el título de Campeonato de España en 2017.

Tras la dura lesión del piloto extremeño en el trazado manchego el pasado mes de julio, fractura abierta de tibia y peroné, ha decidido que aún le quedan ganas de seguir luchando y demostrar lo que durante esta temporada no ha podido, es por esto que se confirma su fichaje con el Team Tack Kawasaki para 2017.

Juntos participarán en el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Superstock 1000, también teniendo en cuenta que la categoría Superbike desaparece del FIM CEV Repsol, categoría y campeonato en los que ha tomado partido este año.

Retorna con su marca de cabecera que le ha acompañado durante varias temporadas y conoce a la perfección, Kawasaki, y en cuanto a neumáticos calzará Pirelli, una gran marca tampoco desconocida para él ya que en 2015 disfrutó de ella con su participación en el Campeonato del Mundo de Superbike.

La composición es perfecta y las ganas de Barragán por volver a subir en moto son mayores que nunca, según ha manifestado el almendralejense durante los últimos días.

Santi Barragán aún se encuentra en proceso de recuperación pero para el inicio de los test de pretemoporada prevé estar al máximo dado la evolución favorable que está llevando.

El piloto almendralejense está feliz por el nuevo reto que se le ha presentado. «Agradezco la oportunidad al Team Tack Kawasaki de permitirme subir de nuevo a una Kawasaki y confiar en mi para pelear por el título».

CON PIRELLI / «Pienso que tenemos una buena configuración con Pirelli, marca que siempre ha apostado por mí y confío en que este año podamos hacer grandes cosas. Por otro lado, conozco bien la marca ya que también tuve la ocasión de llevarla en el Mundial de Superbike», dice el extremeño, que informa al mismo tiempo que «contamos con un gran técnico con años de experiencia en el Mundial y que también conoce la marca a la perfección y tengo de compañero a mi amigo Javi Orellana en la categoría de Superstock 600, cuanto menos el ambiente es muy motivador.

El piloto abunda en sus tesis. «Me encuentro con muchas ganas aunque no recuperado del todo de mi lesión. Todo evoluciona favorablemente y confío en que para los primeros test estaré a tope y podremos estar peleando por buenos tiempos desde el principio», dice el almendralejense. El reto, desde luego, parece asumido para el extremeño, que encarará una temporada especialmente importante en su carrera como piloto.