Los pilotos Álex Rins, en 125GP; Jordi Torres, en Moto2; Santiago Barragán, en Stock Extreme; y Dani Ribalta, en la Kawasaki Ninja Cup, se alzan con la victoria en las diferentes carreras del Campeonato de España de Velocidad (CEV), que se han disputado hoy en el Circuito de Cataluña.

En 125GP, Rins (Team Catalunya Caixa Repsol) ha ganado y es el líder de la categoría tras desbancar a su compañero de equipo Àlex Márquez, quien se ha caído a pocas curvas del final cuando mantenían una dura pugna.

Miroslav Popov (Team Ellegi Racing) ha cruzado la línea de meta en segundo lugar y Romano Fenati (Team Italia Gabrielli) se ha clasificado tercero después de una penalización posterior a Francesco Bagnaia (Team Catalunya Caixa Repsol), que ya había subido al tercer cajón del podio.

Jordi Torres (Gigaset Laglisse) ha sido el ganador en Moto2, por delante de Carmelo Morales, quien ha realizado una mala salida y ha tenido que remontar a lo largo de la carrera.

El tercero en el podio ha sido Tomoyoshi Koyama (CIPMOTO2/Suter). Con esta victoria, Jordi Torres se coloca líder del campeonato de Moto2 y Carmelo Morales, segundo.

Quien mantiene su primera posición en la general es Santiago Barragán (Extremadura Junior T. Kawasaki), que se impuso en la carrera de la categoría Stock Extreme y ha sumado su tercer triunfo en la misma.

Tras Barragán se han clasificado Kyle David Smith (Wild Wolf-BST/Kawasaki) y Alejandro Mariñelarena (CNS Motorsport/BMW), quien se ha impuesto en la categoría de pilotos privados.

En la Kawasaki Ninja Cup se ha impuesto Dani Ribalta (Kawasaki España), en una carrera en la que participado como invitado. El nuevo líder de la clasificación es Araujo (Motobike), que finalizó en segunda posición.

El tercero en la línea de meta ha sido Poyatos (Mallorca New Limit). Alarte, líder de la copa monomarca hasta la carrera de hoy, ha quedado finalmente fuera de las posiciones de podio.