+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AUTOMOVILISMO

Barragán se lleva el triunfo en la Subida de Feria

 

REDACCIÓN CÁCERES
24/02/2019

Se estrenaba el campeonato extremo de tramos cronometrados en subida, con la disputa de la cita en la localidad pacense de Feria, en la que se impuso en la vertiente de turismos piloto del Motor Club Almendralejo Santiago Barragán, con su BMW M3 E46 con un mejor paso de 02:06,903 minutos al tramo cronometrado que contaba con un longitud de 3150 metros y una pendiente media de 4,82 %, ubicado en la Carretera BA-030 en el kilómetro 15.

La segunda plaza fue para el andaluz Juan José Ruiz, de Escudería Local Sport con un Citröen Saxo AX sport con tiempo de 02:07,015 y tercera posición para José María Obreo Toro de Escudería Faro de Extremadura con un BMW 325I y un tiempo de 02:11,468.

SATISFACCIÓN del ganador / Barragán se mostraba satisfecho al término de la carrera a pesar de que «hemos venido a probar un montón de cambios de configuración del vehículo, de cara a afianzar algunas facetas. Con goma blanda controlar un coche con tanta potencia resultaba bastante difícil; volveremos a la configuración antigua en cuanto a la relación de cambios. A pesar de un tramo desfavorable para el coche hemos conseguido imponernos en la subida así que estamos muy satisfechos».

En la vertiente de monoplazas la victoria fue para José Carlos Portalo Nacarino, del Motor Club Almendralejo con un MV Racing Car Cross y un tiempo de 02:03,727 cosechada en la segunda tanda de carrera. Segunda plaza plaza para Antonio Gutiérrez de Escudería Faro de Extremadura con un Demon Car R-J2 parando el crono en un tiempo de 02:07,472 minutos. Tercer puesto para Javier Maya de Ráfagas Racing con un MV Racing Car Cros y un tiempo de 02:07,744 minutos.

Fue un día especialmente duro para los participantes, que concitaron la atención de numeroso público presente en la cita, que desde luego fue un espectáculo deportivo muy importante y que creó la lógica expectación en el público presente en Feria.