El domingo, tras la carrera de Campeonato de Europa, en la que consiguió un sexto lugar de sabor agridulce, el manager del equipo Pedercini, Lucio Pedercini, se puso en contacto con el piloto extremeño Santi Barragán para proponerle la sustitución de su piloto titular, Roberto Rolfo, en la última prueba del Mundial del Superbikes en Portimao. Una lesión en la rodilla impedirá al transalpino acabar el año y llega la opción para el almendralejense, que espera no defraudar y disfrutar de la experiencia.

Santi Barragán vio de esta una oportunidad perfecta para tomar contacto con la categoría en la cual tiene puestos sus objetivos para la próxima temporada.

Se trata de un equipo modesto pero con mucha ilusión que puede hacer de ésta una experencia muy positiva para lo que puede ser el año que viene. El formato de carreras a dos mangas servirán para que acumular kilometros sobre la Kawasaki Ninja ZX-10R, la que es su moto esta temporada pero con especificaciones de Superbikes.

POR TELEVISION Las carreras se televisarán el próximo domingo día 16 en el canal especializado Eurosport a las 13.00 horas (primera carrera) y a las 16.30 h (segunda carrera).

"Estoy muy contento de tener la oportunidad de competir en Superbikes aunque me sabe mal por Roberto y espero que vuelva pronto... Estoy muy familiarizado con la Kawasaki Ninja ZX-10R Superstock pero nunca he llevado una Superbikes", ha dicho el el piloto almendralejense.

"Me llevará tiempo adaptarme. Agradezco al Team Pedercini la oportunidad de probar un fin de semana completo en el Mundial de Superbikes. Solamente quiero disfrutar y hacerlo lo mejor posible para el equipo y la gente que me apoya", manifestó durante la jornada de ayer a través de un comunicado el piloto extremeño.