Se cumplió ayer un mes de un momento terrible. Seguramente han sido los 31 días más difíciles de la vida de Santi Barragán, el piloto almendralejense de Superbikes que el 3 de julio sufrió un grave accidente en la primera sesión de entrenamientos cronometrados del FIM CEV Repsol en Albacete. Acostumbrado a volar sobre su moto, ahora le toca caminar. Y muy lentamente.

"La evolución es bastante buena, aunque volver a la normalidad queda muy lejos todavía", comentó ayer en sus redes sociales Barragán, que ya ha iniciado la rehabilitación en un gimnasio y puede, aunque con mucho cuidado, volver a apoyar la pierna lesionada.

Adiós a la temporada

Sufrió una fractura abierta de tibia y peroné en su pierna derecha tras un toque con otro piloto. Fue un día extremadamente complicado, ya que, tras ser trasladado de inmediato al Hospital General de Albacete, fue operado de urgencia. La naturaleza de sus lesiones descarta por completo que pueda disputar carrera alguna más esta temporada con el Targobank EasyRace SBK Team, su nuevo equipo.

Ante la situación, Barragán intenta mantenerse positivo, optimista, y no ha perdido las ganas de montar en moto, su gran pasión desde que era niño. Puede presumir de haber disputado ya pruebas en lo más alto, en el Mundial y en Superbikes, aunque no le ha llegado su momento de triunfar. Con el durísimo accidente sufrido, tendrá que esperar para alcanzar sus sueños.