Definitivamente este no ha sido el mejor fin de semana para Santi Barragán. El piloto almendralejense se vio obligado a abandonar una carrera en la que todo se auguraba en negativo. Ya en la jornada previa de entrenamientos libres del jueves en el Circuito de Montmeló, se veía sorprendido con una caída propiciada por los restos que dejaba en la pista su compañero de equipo en una caída inmediatamente anterior.

Se cambiaron algunos componentes claves de su BMW, horquilla, radiador, discos de freno...todo estaba dañado. Pese a los cambios, los problemas seguían presentes. La moto no paraba de tirar agua obligando a Barragán a entrar en box de forma intermitente. El extremeño, haciendo gala de su profesionalidad no ha dejado de intentar sacar el tiempo hasta el momento de carrera cuando necesariamente tuvo que abandonar por el roce del carenado en su rueda delantera.

"Ha sido desastroso. No hemos conseguido encontrar el problema hasta el final y cuando parecía estar solucionado nos encontramos otro", dijo ayer antes de agradecer a los mecánicos de mi equipo, Targobank Easyrace SBK, la gran labor realizada".