El brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) fue el más rápido en la calificación y firmó la pole position para el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Renault) saldrá desde la cuarta fila.

Barrichello cubrió los 4.309 metros del circuito paulista en un tiempo de un minuto, diez segundos y 646 milésimas, 204 menos que el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), que le acompañará desde la primera fila.

Alonso marcó el noveno mejor tiempo (1:11.454), pero al tener que retroceder diez puestos el alemán Michael Schumacher (Ferrari), octavo en la calificación, para la que tuvo que cambiar el coche, el español sube un puesto y saldrá desde la cuarta fila.

Entre tanto, el francés Patrick Faure, presidente de Renault F1 dijo ayer que el objetivo de la escudería "es ganar el Mundial en 2005 o en 2006".

Faure afirmó que se están negociando nuevos contratos "con nuestros pilotos, con nuestros patrocinadores y estamos firmando una serie de nuevos acuerdos para las temporadas 2005, 2006 y 2007".

"Flavio (Briatore) tiene contrato con nosotros hasta finales de 2005. Cada año ha obtenido todos los objetivos. Si en 2005, como espero y con nuestra ayuda, hace lo mismo y sigue mantiene el progreso, no veo ningún motivo por el que no estaría con nosotros en 2006", explicó.

"El objetivo es luchar por el título (de escuderías) el año próximo, estar entre los dos o tres equipos que a mitad de la temporada estén luchando por el título... estar cerca del primero o ser primeros nosotros", comentó Faure, que negó la posibilidad de que el cuádruple campeón mundial galo Alain Prost pueda pasar a ocupar el cargo de director deportivo de la escudería.

"Es absolutamente falso y no sé de dónde viene esa noticia, porque soy amigo de Alain y os puedo asegurar que no hemos cruzado ni una sola palabra", apuntó.