La directiva del Díter Zafra, presidida por Antonio Martínez Doblas, presentó anoche su dimisión irrevocable en una asamblea de socios celebrada en el Centro Recreativo Segedano, cuando aún le faltaba un año para culminar su mandato.

Fue la crónica de una dimisión anunciada. Martínez Doblas explicó en la asamblea, a la que asistieron más de un centenar de socios, además del alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, y el concejal de Deportes, Regino Blanco, que los motivos son "estrictamente personales". Señaló que su situación ha cambiado en el último año y el club precisa un tiempo que no puede dedicar y destacó que en estos años de gestión las alegrías superaron las tristezas.

El ya expresidente se mostró "muy satisfecho" de los logros obtenidos (dos ascensos a Segunda B incluidos), aunque señaló que el más importante ha sido "recuperar el ambiente futbolístico en Zafra".

Se formó una gestora presidida por José Selma e integrada también por José Martínez, Julio Alberto Martín, Rafael Santos, Paulino Croche y Andrés Rangel.

La Junta Gestora convocó las elecciones a la Presidencia del club y los socios podrán presentar candidaturas hasta mañana. El lunes se celebrará la asamblea definitiva. De momento, ya se ha presentado una candidatura encabezada por Santiago Barrigón, que ya fue vicepresidente económico y que busca ya técnico. Angel Marcos no seguirá.