En un día complicado con fuerte viento, lluvia y barro se disputó la primera prueba del Campeonato de Extremadura 2016 en las instalaciones del circuito permanente Doña Blanca (Don Benito), que contó también con la participación de pilotos de las comunidades de Madrid, Galicia, Andalucía y Castilla-La Mancha.

En la categoría Elite MX1, David García y Juan Prieto Benito, pilotos extremeños del Club Deportivo Extremadura Racing, realizaron una buena actuación subiendo al podio en la segunda y tercera posición respectivamente. La primera fue para el manchego Carlos Abel Peinado.

La carrera fue suspendida cuando tan solo se habían disputado tres vueltas debido, a que las pésimas condiciones metereológicas hicieron que la pista se volviese impracticable.

Hubo varias categorías más. En MX2, venció el gallego Joel Antón, con el andaluz Aparicio Sánchez segundo y el extremeño Juan Collado tercero. En el sub-18, el vencedor fue el extremeño Raúl Gutiérrez. Mientras, en juveniles impuso su ley el extremeño Jorge Ramos, al igual que lo hizo en alevines Alejandro Pérez. Finalmente, el podio en Master 35 lo ocuparon Juan Carlos Ferrera, José Manuel Mancebo y González Rollizo.

Buena organización del Motoclub Pavo Rueda, a pesar de los numerosos problemas que ocasionó la climatología.