Josep García fue el mejor en el Enduro de Cañamero-Valdecaballeros, primera prueba del Campeonato de España de esta especialidad. El Moto Club Enduro Villuercas organizó una carrera que hizo las delicias de todos los participantes y espectadores. Además, contó con la colaboración de Iván Cervantes y Alejandro Andreu, que trabajaron con este Club como lo harán con el resto del calendario.

El tiempo ha sido el verdadero protagonista todo el fin de semana. El viernes comenzó a llover alrededor de las 13.00 horas y ya no paró hasta la madrugada.

Con ello, el terreno estaba muy complicado e incluso se tuvo que anular el tramo y un trozo del rally. Ayer, también con zonas muy difíciles, la carrera se fue complicando con el paso de los pilotos. Se volvió a suspender el tramo para Sénior B, Sénior C, Máster y Femenino y la organización trabajó a tope para terminar de la mejor manera posible.

NOMBRES PROPIOS / El sábado Josep García se llevó la victoria seguido de Jaume Betriu y de Cristóbal Guerrero. Ayer el actual campeón del mundo de Enduro volvió a ser el protagonista y ha ganado estando todo el día líder de la Scratch. Betriu y Guerrero intentó superarlo pero no lo lograron y concluyeron segundo y tercero, respectivamente. Este domingo Víctor Guerrero y Jonathan Barragán terminaron cuarto y quinto en la clasificación general.

Por categorías, ayer Josep García fue el mejor de Enduro1, Jaume Betriu de Enduro2, Jonathan Barragán de Enduro3, Marc Sans de Junior Open, Gerard Gómez de TN Junior 125cc, Urko Garmendia en TN Junior, Carlos Martínez de Sénior B 2T, Agustín Fernández de Sénior B 4T, Jose Luis García de Sénior C 2T, Jorge Moreno de Sénior C 4T, Josep Marsal de Máster y Mireia Badia de Femenino.

Ganadores en el global de los dos días de competición se proclamaron Josep García en Enduro1, Jaume Betriu en Enduro2, Enric Francisco en Enduro3, Marc Sans en Junior Open, Gerard Gómez en TN Junior 125cc, Jorge Sánchez en TN Junior, Carlos Martínez en Sénior B 2T, Agustín Fernández en Sénior B 4T, José Luis García en Sénior C 2T, Jorge Moreno en Sénior C 4T, Josep Marsal en Máster y Mireia Badia en Femenino.

En el podio estuvieron entregando los correspondientes trofeos el alcalde de Valdecaballeros, Gregorio Rodríguez; la teniente de alcalde de Cañamero, Manoli Rodríguez; José Ramón García, vicepresidente de la RFME; Jorge Púa, presidente del MC Enduro Villuercas, y varios miembros de esta misma organización.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará el 8 de abril en La Pobla Tornesa, Castellón, con un único día de competición.