Organizado por el Club Deportivo Rueda se celebró ayer en Cáceres y sus alrededores la XII Marcha de Bicicletas de Montaña con 152 participantes y con un día soleado.

Con salida desde el parque de El Cuartillo, la ruta dio comienzó con un recorrido por la ronda norte, Parque del Príncipe y ciudad monumental, para adentrarse después en la solana de la Montaña. Fue donde empezó la zona de campo, con bastante barro, hasta llegar a Los Hornos , centro de recuperación de aves, donde las subidas se notaron en las piernas.

Después de pasar Sierra de Fuentes, y antes de empezar la zona realmente dura de esta prueba, se paró para el avituallamiento. El pelotó se partió en dos grupos, el primero para los menos preparados, que regresaron a El Cuartillo.

El gran grupo de participantes reanudó la marcha empezando una subida hacia el centro Los Hornos , con gran dureza al final. Después de bajar hacia La Alberca se subió al Portanchito, zona del antiguo sanatorio y las antenas, siendo ésta la parte más dura del recorrido. Fue donde las piernas empezaron a fallar y parte de los ciclistas tuvieron que echar el pie a tierra.

Faltaba la zona más agradecida: la bajada de la Montaña cacereña, cruzando desde la solana a la umbría, con un descenso vertiginoso para llegar a El Cuartillo. Después hubo una pequeña fiesta, en la que los participantes pudieron lavar las bicicletas, refrescarse y degustar unas patatas con carne, para finalizar con el sorteo de regalos.

El Club Deportivo Rueda da fin a las actividades realizadas durante este año, preparando las del año que entra, esperando que sean tantas como las realizadas durante 2006, en la promoción de ciclismo extremeño y principalmente en la de los jóvenes.