Aunque ninguno de los tres evidenció malas sensaciones en el debut liguero, lo cierto es que la Segunda B arrancó sin victorias extremeñas y los clubes de la región no quieren que esto se prolongue en el tiempo. Todos buscarán su primer triunfo en la segunda jornada del grupo IV que ya tiene horarios confirmados. El primero en regresar al verde será el Extremadura, que jugará su primer partido lejos de Almendralejo el sábado (18.30 horas) en el municipal de Jumilla. Hace cinco años, en su único concurso en bronce desde su refundación, no ganó ningún partido lejos de casa.

El cuadro de Diego Merino regresó ayer a los entrenamientos con un contratiempo: la lesión de David Agudo. El atacante de Lobón sufrió un pinchazo muscular el sábado ante el Villanovense y, aunque ayer las pruebas no dictaminaron con exactitud el alcance de su lesión, está casi descartado para la cita. En el entrenamiento de ayer se retiró el argentino Dylan, con otra lesión muscular. La buena noticia es la recuperación de Manu Martínez, que mejora de su esguince de tobillo y tiene opciones de jugar.

Por otra parte, el Extremadura hizo públicos los precios de las entradas para la Copa del Rey que jugará el miércoles 31 ante el Mancha Real. Los socios pagarán entre ocho y tres euros, mientras que los no abonados entre quince y siete euros.

Debut en casa

Otro que quiere corroborar sus buenas sensaciones es el Villanovense. Uno de los que ha comenzado muy activo la temporada, Carlitos Andújar, ha comentado que "el equipo ha tenido muy buenas sensaciones y ahora hay que refrendarlo con tres puntos en casa". Los serones debutan en el Romero Cuerda ante el Real Murcia, el sábado a las 21.30 horas. Para ese partido, Manolo Sanlúcar recupera a Espín y Elías Pérez, quienes se perdieron el debut por culpa de una sanción.

Mientras, el Mérida quiere desquitarse la espina de la derrota en la Condomina con un triunfo en El Romano. La vuelta del equipo a su feudo será el domingo (19.00 horas) ante el Lorca, equipo con el presupuesto más alto de la competición. El conjunto emeritense anunció ayer el fichaje de Antonio Romero, un polivalente centrocampista de 20 años que llega del Sevilla Atlético, con el que logró el ascenso de categoría la pasada temporada. Suele actuar de pivote, aunque también puede hacerlo de interior, lo que hace aumentar la competencia en el poblado centro del campo romano.

El Mérida sigue rastreando el mercado y suspira por una guinda que, a día de hoy, cada vez es menos imposible: Lolo Pla, el ex del Cádiz.