+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TENIS / WIMBLEDON

Bartoli y Lisicki disputarán el sábado una final inédita

La francesa vapulea a Flipkens y la alemana tumba a Radwanska

 

Lisicki celebra, estirada en el césped, el triunfo ante Radwanska. - AFP / GLYN KIRK

EL PERIÓDICO / Londres
04/07/2013

La francesa Marion Bartoli y la alemana Sabine Lisicki disputarán este sábado una final inédita en el cuadro femenino del torneo de tenis de Wimbledon. No estará ninguna de las favoritas, empezando por Serena Williams. Su verdugo, Lisicki, sí protagonizará el duelo por el título después de doblegar en un apasionante partido a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, en dos horas y 18 minutos (6-4, 2-6 y 9-7). Menos problemas ha tenido Bartoli, que ha arrollado a la belga Kirsten Flipkens, 20ª favorita, en poco más de una hora (6-1 y 6-2).

Lisicki, 24ª cabeza de serie, ha mantenido su camino triunfal en Londres, donde ha superado un cuadro complicadísimo hasta plantarse en la final. La germana, que en el 2011 se quedó a las puertas de luchar por el título al caer ante Sharapova en semifinales, ha exhibido de nuevo su excelente servicio en un choque igualado que ha podido caer de cualquier lado.

Rival mermada

Enfrente tendrá a Bartoli, de 28 años, que ha protagonizado un notable torneo tras una triste temporada. La francesa disputará su segunda final de un Grand Slam seis años después de caer, también en Wimbledon, ante la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 6-1.

Bartoli ha pasado por encima de la sorprendente Flipkens, que ha saltado a la pista con protecciones en la rodilla derecha y ha acusado el esfuerzo de los últimos días, sobre todo del choque de cuartos ante Kvitova.