Vicente del Bosque cubrirá la baja de un centrocampista con llegada, capaz de jugar de delantero centro, con una defensa central de toda la vida. Lesionado Cesc, el seleccionador ha reclutado para la selección española a Marc Bartra por primera vez. Tras haber disputado apenas 9 partidos en Primera esta temporada, el técnico lo ve listo para ocupar el puesto que, momentáneamente, dejan vacante Piqué y Puyol, ausentes de la convocatoria de España para los dos partidos en África.

"Felicidades, te lo mereces. Me alegro mucho por ti. Coge el 5", ha sido el mensaje que, inmediatamente, ha enviado Puyol a su compañero y a todo el mundo vía Twitter. Es el dorsal del capitán azulgrana, con quien ha formado pareja de centrales en el Barça, el domingo por la noche en el campo del Betis y en los últimos encuentros. Bartra fue campeón de Europa con la selección sub-21 el pasado verano. Cesc ha causado baja por una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Bartra, de 22 años, debutó en el primer equipo en la temporada 2009-10, pero no fue hasta la campaña anterior cuando ascendió de forma definitiva y tuvo una presencia más o menos frecuente en las alineaciones. El joven defensa tarraconense tuvo que aguardar a las lesiones de sus compañeros para disfrutar de una oportunidad. Lo mismo ha pasado esta campaña, que no empezó a jugar con regularidad hasta la lesión de Mascherano.