El jugador extremeño de la NBA José Manuel Calderón acompañará y apoyará un campeonato de baloncesto 3x3, que se celebrará en la ciudad de Badajoz el próximo 1 de mayo, donde habrá exhibiciones de jugadores y jugadoras de Liga EBA y de Primera División Femenina.

La presentación de este torneo tuvo lugar ayer en una rueda de prensa en la que también se ha presentado un campeonato de fútbol base --para este sábado-- que se celebrarán en los exteriores del edificio Badajoz Siglo XXI, la sede de Caja Badajoz.

El torneo de baloncesto 3x3 se celebrará el próximo día 1 de mayo a partir de las 11.00 horas, y se reunirán jugadores y jugadoras desde los 7 hasta los 17 años, que disputarán esta modalidad deportiva, la cual será olímpica en los próximos juegos.

Es un deporte que "cada día tiene más adeptos, es una forma de agrupar a los jóvenes de varias edades para practicar baloncesto, juntar a grupos de conocidos y desconocidos jugando en equipo, y fomenta el espíritu deportivo", expresa Caja Badajoz en nota de prensa. Habrá tres categorías: Absoluta --nacidos en 1996 y anteriores (masculino y femenino)-, Sub-16 --en 1997, 1998, 1999 y 2000 (masculino y femenino)--; y Sub-12 --nacidos en 2001 y posteriores (mixto)--.

El campeonato de fútbol base se compone de un trofeo de pruebas de habilidad, un torneo de Fútbol-3 en categorías, un campeonato de Fútbol-Tenis y un 'Chutagol' con premios directos. Por la tarde, se ha programado la participación y exhibición de jugadoras del del Santa Teresa, Badajoz y del Betis.