Las once de la mañana. No es una hora muy habitual para el baloncesto profesional, pero será la misma para los dos contendientes, Cáceres y Leyma Coruña. Lo fácil es pensar que la entrada de público se resentirá, pero la iniciativa de vender localidades a dos euros en beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca tuvo una buena respuesta ante el Huesca, con una de las mayores asistencias de la temporada. Hay una salvedad: aquel día el choque fue a las 12.00.

En teoría, jugar tan 'temprano' tampoco debe repercutir en el rendimiento del conjunto de Carlos Frade, que normalmente entrena a esa misma hora en el Multiusos. Eso sí, los jugadores tendrán que levantarse y estar en el pabellón un poco antes que habitualmente. Será el último encuentro de la temporada que sea a las 11.00. La franja de Teledeporte para la LEB Oro pasa a ser las 21.15 de los viernes.

El Cáceres, claro, volverá a apelar a la solidez que está evidenciando en su pabellón, donde ha contabilizado las seis victorias que lleva en la clasificación y solamente ha perdido dos encuentros, el último de ellos a finales de noviembre. La juventud de los jugadores se está evidenciando en este aspecto más que en ninguno: fuera muestran una mayor inseguridad en lo que hacen y tienden a fallar en los minutos finales, mientras que en casa están atinando mucho más.

RIVAL CON PROBLEMAS Ha sido una semana bastante tranquila en el equipo. Aunque Frade no acabó nada contento tras caer en Ourense, hoy se afronta sin miedos la visita de los gallegos.

Resulta curioso lo que ocurre con el Leyma esta temporada. Procedente de la LEB Plata, ganó los cinco primeros partidos (incluyendo un tremendo 91-67 al Cáceres) y se convirtió, junto al Andorra, en el 'equipo revelación' gracias a su baloncesto inteligente y dinámico. Sin embargo, en las últimas de las once jornadas solamente ha podido ganar en una, lo que le sitúa empatado con el conjunto extremeño en el importante atasco que hay en la zona media.

Mirando al pasado, la visita supone un doble retorno llamativo. El más cercano es el de Asier Zengotitabengoa, que pasó media temporada 2011-12 en el Cáceres, del que salió descontento. Más inadvertido pasa el dato de que un equipo de A Coruña no juega en Cáceres desde la campaña del ascenso a la ACB, la 91-92, cuando lo hizo el por entonces llamado Basketmar.