Cáceres 2016 contra Extremúsika. Dos iconos de la ciudad coinciden el próximo viernes por la noche y muchos tendrán que escoger entre el equipo de baloncesto de la Liga LEB Plata y el multitudinario festival de rock que se celebra a escasamente a escasamente dos kilómetros en línea recta.

De momento, el club anunció ayer una serie de medidas para que el Multiusos llegue frente al Grupo Juanes Ourense a la mejor entrada de la temporada, ahora que falta muy poco para la clasificación matemática para los play offs y acceder a la valiosa quinta posición se ha puesto demasiado lejos.

Entradas para socios

Todos los equipos de las categorías inferiores del Cáceres 2016 serán presentados en el descanso de este encuentro. Además, bajo el epígrafe de El doble de Pasión , todos los socios podrán pasarse por la sede del club (C/Oaxaca, 4) hasta el viernes a las 14.00 horas para recoger una entrada con la que invitar a quien quieran. Todos los miembros de la cantera recibirán una entrada también, por lo que se intuye que la asistencia subirá de las habituales 2.000 personas que asisten a los encuentros como promedio.

Por si fuera poco, en las barras del pabellón habrá precios populares: todo a 1 euro, y marcas patrocinadoras, como Pizza Hut, doblarán el número de porciones que reparten durante los partidos por la grada.

Por otra parte, el equipo regresó ayer a los entrenamientos con la vista puesta en el choque ante los orensanos, que llegarán especialmente necesitados --están luchando por la permanencia empatado en la antepenúltima plaza-- y con Dani García, exentrenador del Plasencia Galco, en el banquillo.

Sam Jones está cerca de recuperarse de la gripe que le ha afectado en los últimos días y lo normal sería que reapareciese el viernes. Dentro del vestuario se es consciente de su importancia en la plantilla como base principal, como se demostró el sábado en la derrota en la pista del Farho Gijón.