El publicista Lluís Bassat presentó su precandidatura a la presidencia del Barcelona, que definió como "no presidencialista", basada en el reparto de funciones entre un equipo integrado por personas como Salvador Alemany, Miquel Roca, Carles Tusquets o Evarist Murtra, y que buscará la unidad del barcelonismo.

El precandidato, sabedor de la ventaja que le conceden los sondeos, quiso situarse por encima del resto de aspirantes, a los que aseguró que no piensa contestar durante la campaña, a la vez que prometió democratizar el club, mejorar su situación económica e implantar un nuevo estilo de dirigir el club que acabe con sus divisiones históricas.

DIVISION

"Durante los últimos años, el Barca ha estado dividido, y eso ha sido una gran ventaja para nuestros rivales. Todos nos tenemos que llamar barcelonistas", señaló.

Por ello dijo haber "excluido de nuestra candidatura a los que podían estar con unos u otros", ya que "esta candidatura será de todos los barcelonistas".

Asimismo, fue contundente al desmentir que piense ofrecer algún puesto de representación del club al expresidente Joan Gaspart. y no quiso "ni confirmar ni desmentir" la posibilidad de que el futbolista Josep Guardiola vaya a hacerse cargo de la secretaría técnica del club, aunque sí reconoció que se lo ha ofrecido.