Dos entrenadores, dos estilos y personalidades distintas. Vanderlei Luxemburgo, técnico del Real Madrid, declaró ayer que en clásicos como los que enfrentan al Real Madrid y al Barcelona nunca hay un favorito, aunque confía en la victoria de su equipo.

"Un clásico no tiene favorito. Un Real Madrid-Barcelona nunca lo tiene. A veces llega uno mejor que otro, pero nada más. La motivación lo supera todo. Tenemos 90 minutos para saber lo que va a pasar", declaró tras el entrenamiento de ayer.

El preparador brasileño afirmó tener las cosas claras antes del duelo, aunque podría haber novedades en las próximas horas. "Tengo claro lo que voy a hacer pero hay que esperar hasta mañana. Puede dormir mal un jugador o pasar algo antes del partido y cambiar las cosas".Diferente criterioPara el preparador merengue, lo más importante en un duelo como éste es la motivación de los once futbolistas.

"Los jugadores saben lo que queremos. Llevamos once meses trabajando pero a veces falta énfasis. En un partido así lo más importante es entrar en la cancha con motivación como la que tienen".Por su parte, el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, apuntó que el equipo que juega ante su público suele ser "favorito", aunque añadió que su equipo "ha preparado bien este encuentro".Respecto a la presencia de Ronaldo en el rival, apuntó:

"favorito", "ha preparado bien este encuentro".

"Es un gran jugador, pero tenemos que jugar contra un equipo, contra once jugadores y no tenemos que pensar en que jugadores van a alinear".Rijkaard también admitió haber hablado en privado con su jugador Samuel Eto´o sobre el recibimiento que puede dispensarle la afición del Bernabéu, después de lo que la alusión que el delantero camerunés hizo a los madridistas durante la celebración de la Liga, aunque señaló que no le había dicho

"nada especial".También se refirió a la posible carga extra de moral que puede conllevar la victoria en partidos como el de hoy, aunque subrayó:

"después del derbi, la Liga sigue y no puedes subestimar a ningún rival".El entrenador del conjunto catalán confía en disfrutar de un gran partido y señaló:

"El consejo que le doy a mis jugadores es que disfruten".