El Barcelona, indiscutible líder de la Liga, encarará el último partido liguero del año en casa con la intención de mantener los magníficos números que le han llevado a lo más alto de la tabla, frente a una Real Sociedad que se niega a creer que sea imposible ganar en el Camp Nou (21.00 horas, Canal Plus).

El equipo azulgrana está en el mejor momento de la temporada. Clasificado como primero de grupo en Europa y líder en la Liga española, los de Guardiola firman una racha escalofriante.

Llevan 20 partidos sin perder, desde que cedió ante el Hércules (0-2, 11 de septiembre) entre ellos 17 victorias. Su estado de forma se demuestra a partir de sus últimos cinco partidos (Liga y Champions), en los que ha sumado cinco triunfos, con 21 goles a favor y ninguno en contra.

Guardiola podría reservar a Gerard Piqué, que está a una tarjeta de la suspensión y si viera una amarilla hoy, se perdería el partido frente al Espanyol.

Recuperado Bojan Krkic, después de una fuerte contusión sufrida en el partido europeo frente al Rubin Kazan, Guardiola únicamente tiene dos bajas y de dos jugadores muy poco habituales. Se trata de Jeffren Suárez, que volvió a lesionarse muscularmente, y de Gabi Milito, quien hace un mes sufrió una rotura del bíceps femoral.

Si Guardiola se decide a dar descanso a Piqué, el Barça dispone de Abidal para ocupar su posición en el eje defensivo. En ese caso, Maxwell podría ocupar la banda izquierda.

El argentino Javier Mascherano podría tener su oportunidad, como mediocentro defensivo, mientras que Xavi e Iniesta podrían completar la tripleta en la media. Delante, Pedro, Villa y Messi tienen todos los números.

ZARAGOZA-MADRID Los azulgranas jugarán sabiendo el resultado que haya cosechado el Real Madrid ante el Zaragoza (19.00 horas, Gol TV).

No llegan los blancos a La Romareda sobrado de efectivos. La última baja, la de Sergio Ramos por un esguince de rodilla, aumenta a seis las ausencias por lesión. Mourinho no puede contar con Jerzy Dudek, Fernando Gago, Sergio Canales, Kaká y Gonzalo Higuaín. Ausencias a las que se suma Sami Khedira por sanción.

Obligado a recomponer el equipo titular y sin poder contar con su once de gala desde antes de visitar al Barcelona, Mourinho concede la titularidad a Alvaro Arbeloa, al que no para de lanzar elogios por su superación, y a Lass Diarra como pareja en la medular de Xabi Alonso.

La principal duda de Mournho radica en el puesto de delantero centro. Solo tiene a Benzema, que se perfila titular tras su triplete europeo, pero que deja dudas al técnico por la falta de efectivos ofensivos en el banquillo.