Milan y Barcelona, ya clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones, se jugarán en el Giuseppe Meazza (20.45 horas, Canal Extremadura TV) la primera posición del grupo H en un choque en el que al Barça ya le sirve el empate.

Ambos equipos se vieron las caras en el Camp Nou en la primera vuelta, en un enfrentamiento en el que el Barcelona fue netamente superior durante todo el partido, pero que no supo materializar en triunfo, después de dos graves errores que se convirtieron en gol, en el arranque y en el último suspiro del encuentro (2-2).

Esta es la lección que más ha estudiado el Barcelona de su rival; la capacidad que tiene el equipo de Massimiliano Allegri de ser letal en las pocas opciones que se le presenten en el encuentro, a pesar de estar sometido durante los 90 minutos.

El partido pondrá en escena a un viejo conocido del Barça, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien desde su marcha hace un año y medio de la capital catalana ha mantenido una dialéctica desafiante contra sus excompañeros y también contra el entrenador, Pep Guardiola, aunque no ha tenido ningún tipo de réplica, a excepción de Xavi Hernández, que mostró su sorpresa por las salidas de tono del ahora ariete del Milan.

Para rebajar un poco la crispación que él mismo ha generado, el exbarcelonista reconoció el lunes que el Barcelona es "el mejor equipo del mundo" y dijo que el encuentro de Liga de Campeones de hoy será "emotivo" y "fantástico".

"Yo no tengo problema alguno con el señor Ibrahimovic y si nos encontramos nos saludaremos. Lo importante es ser espontáneos", comentó ayer Guardiola, que aclaró que su opinión sobre él "no cambia".

MAL RECUERDO El Barcelona vuelve a un estadio de ingrato sabor, ya que hace dos ediciones, en la Liga de Campeones, perdió 3-1 contra el Inter, donde un gol fue en claro fuera de juego en un encuentro claramente dominado por los azulgranas, que a la postre cayeron eliminados en aquella semifinal porque fueron incapaces de revertir la diferencia en el Camp Nou (1-0).

Ahora, el conjunto barcelonista llega también en un buen tono, como ha demostrado en los últimos partidos de Liga, aunque tendrá dos ausencias notables, como son el sancionado Dani Alves y el lesionado Andrés Iniesta, además de Adriano, también de baja.

Guardiola sacará toda la artillería porque quiere dejar sentenciado el grupo y, así, que el último encuentro de la fase, contra el Bate Borisov en el Camp Nou sea un puro trámite.