Regresa la Vuelta Ciclista a Extremadura con un recorrido que encierra novedades. La ronda regional, que cumple ya su vigésima edición y renueva su carácter internacional, arrancará el 20 de Plasencia y finalizará en Badajoz cuatro días después. Serán 714,7 kilómetros, con una participación que se prevé que ronde los 125 ciclistas de categoría amateur repartidos en 17 equipos.

La competición cruzará de norte a sur la comunidad autónoma. La mayor parte de su trazado transcurrirá por tierras pacenses y destaca la ausencia de localidades tan relevantes como Cáceres y Mérida.

La primera jornada se prevé muy significativa, ya que terminará en las escarpadas rampas de Montánchez tras recorrer desde Plasencia 151,5 kilómetros. A partir de entonces, todas las etapas acabarán en el mismo lugar en el que comiencen. La segunda, de 144,7 kilómetros, tendrá salida y llegada en Talarrubias. La tercera constará de dos sectores, Almendralejo-Almendralejo (129,6 kilómetros) y Arroyo de San Serván-Arroyo de San Serván (2,5 kilómetros). En la cuarta, Fregenal de la Sierra será protagonista (162,3 kilómetros), mientras que en la quinta y última Badajoz organizará el arranque y el final (124,1 kilómetros).