La miniliga de Javier Tebas llega al desenlace con varias batallas abiertas. Mientras el título parece teñirse de blanco irremediablemente, existen otros frentes de interés para las dos últimas jornadas, que se celebrarán este jueves y el próximo domingo.

La batalla por la salvación y la pugna europea marcan la resolución de un campeonato que se paró tras la jornada 27 por el coronavirus y que concluirá este fin de semana después de 110 partidos en 39 días sin apenas descanso.

COMPLETAR EL PODIO

Con el Madrid al borde del alirón y el Barça como segundo, queda por determinar qué club completará el podio. Atlético y Sevilla, empatados a 66 puntos, jugarán con seguridad la Champions, pero también tienen ese aliciente de acabar justo por detrás de los dos grandes. Los rojiblancos visitan este jueves al Getafe, mientras los andaluces juegan en Anoeta en otra salida dura.

Por detrás, seis equipos optan a tres plazas para la Europa League. El quinto y sexto irán directos; el séptimo disputará la previa que jugó el Español el curso pasado. El Villarreal lo tiene casi hecho, pero visita al Madrd. El Getafe y la Real son los siguientes con más opciones, mientras Athletic, Valencia y Granada apurarán sus últimos cartuchos con algún duelo directo como la visita de los 'leones' a Los Cármenes del domingo.

EL DRAMA DE ABAJO

La pugna más salvaje tendrá lugar en la zona baja. Con el Español ya descendido, el Mallorca y el Leganés son los principales candidatos para acabar también en el infierno, pero el Celta y, especialmente, el Alavés, no pueden despistarse.

Los vigueses lo tienen de maravilla para sellar este jueves la permanencia en casa ante el Levante. Los vitorianos viajan al Villamarín y acabarán contra un Barça que podría no jugarse nada. Una sola victoria le basta a ambos. Los equipos de Vicente Moreno y Javier Aguirre buscarán un milagro en forma de doble triunfo acompañado de los tropiezos de sus rivales.