El bateador de los New York Yankees Álex Rodríguez, el mejor pagado de toda la Major League Baseball (MLB), ha sido suspendido 211 partidos (lo que resta del 2013 y toda la temporada del 2014) por dopaje. Otros 12 jugadores de béisbol han sido castigados con hasta 50 encuentros acusados de "uso y posesión de numerosas formas de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento".

"No solo ha sido lo correcto, era lo único que había que hacer. Este caso demuestra rotundamente que la fuerza de nuestro programa no se limita solo a las pruebas. Seguiremos para atacar este problema en todos los frentes", argumenta en la página web de la MLB Bud Selig, máximo responsable de las grandes ligas norteamericanas.

"Esto es América y aquí todos tenemos el derecho a defendernos", ha declarado horas después Rodríguez, quien a sus 38 años es uno de los mejores bateadores de la historia y ostenta el quinto mayor número de jonroses (647). Hace unos años, el jugador reconoció que había tomado esteroides antes de fichar por los Yankees, pero en este nuevo escándalo insiste en su inocencia.

"No sé cuál es la motivación de ponerme a mí en el centro de esto. Nosotros vamos a ir a través del proceso. Hemos visto todo [acerca de las pruebas de MLB], pero todavía no es el momento de hablar de eso. Cuando lo sea yo seré el primero en decir toda mi historia", ha afirmado desde Chicago. Todos los jugadores están relacionados con Biogenesis, una clínica antienvejecimiento de Florida.

Rodríguez, que se ha perdido la temporada por una operación de cadera, ya ha decidido apelar la suspensión, lo que le permitirá jugar hasta que un juez decida sobre el caso. "Los últimos siete meses han sido una pesadilla. Doy gracias por la oportunidad que tengo en estos momentos de ponerme de nuevo el uniforme de los Yanquis. Ahora quiero probar que todavía puedo jugar a un alto nivel", ha concluido.