Por segunda vez en su carrera Roberto Bautista disputará las semifinales de un Masters 1.000. El tenista de Castellón este lo ha conseguido en Shanghái al imponerse al francés Jo-Wilfred Tsongapor 6-3 y 6-4.

Impecable desde el fondo de la pista, muy seguro con su servicio y sabiendo rematar los puntos claves con el 'passing-shot' o espléndidas dejadas Bautista ha conseguido dominar a Tsonga que nunca ha encontrado la manera de superar el muro que tenía al otro lado de la red y solo ha mantenido la igualdad gracias a su servicio (9 aces). Pero Bautista lo ha roto en dos ocasiones y ha sido suficiente. La primera para apuntarse la primera manga y la segunda con 5-4 y 30-40 para ganar el partido en el primer 'match ball' con un resto de derecha cruzado que ha desbordado al francés.

Bautista jugo la primera semifinal de un Masters 1.000 en Madrid en el 2014. Dos años después intentrá mejorar aquel resultado este sábado ante el ganador del partido que jugaban Novak Djokovic, número 1 mundial, ante el alemán Mish Zverev, sorprendente cuarto finalista que ha llegado a esta ronda desde la fase previa.