Alvaro Bautista (Aprilia) dio ayer a España el vigesimonoveno título mundial de velocidad de la historia del motociclismo al imponerse en el circuito de Phillip Island, donde se disputó el Gran Premio de Australia. Además, minutos después de que Bautista subiera a lo más alto del podio emocionado por su primer título internacional, Jorge Lorenzo (Aprilia) dio un gran paso en la categoría de 250cc al ganar en esa prueba y aumentar a 24 puntos la diferencia que le lleva al italiano Andrea Dovizioso (Honda) en la clasificación del Mundial.

Bautista solo necesitaba sacar de Australia un punto más que su máximo rival, el finés Mika Kallio, que logró el sábado la pole . Pero le sirvió de poco, ya que el español se fue de un grupo comandado por el nórdico y llegó a tener un ventaja superior a los cuatro segundos cuando la carrera llegaba a su final.

El talaverano ha cerrado el campeonato en la primera ocasión que ha tenido y le han sobrado tres carreras. A Lorenzo no le van a sobrar tantas, pero a este ritmo puede que llegue a Valencia como campeón del mundo o muy cerca de ello. Sumó su octava victoria de la temporada y hundió un poco más la ya tocada moral de Dovizioso, que ve cómo su Honda es incapaz de seguirle.

POLEMICA EN MOTOGP En la última prueba de la jornada, la de MotoGP, Dani Pedrosa perdió una buena parte de sus opciones de ganar el Mundial en una carrera marcada por la lluvia en la que se impuso el italiano Marco Melandri (Honda), que vuelve a tener posibilidades en el campeonato, y en la que Valentino Rossi (Yamaha) asombró de nuevo al mundo con una gran remontada para ser tercero.

El australiano Chris Vermeulen (Suzuki) fue segundo entre los dos italianos, el líder del mundial, el estadounidense Nicky Hayden (Honda) se clasificó en la quinta posición y perdió tres puntos de ventaja en la tabla respecto a Rossi, ahora segundo, y Pedrosa fue decimoquinto en una aciaga carrera. Faltan tres pruebas para que termine el Mundial.

Cuando los pilotos iban a tomar la salida comenzó a llover levemente sobre Phillip Island, por lo que la misma se retrasó y se declaró carrera en mojado por lo que pueden cambiar de moto y usar una con neumáticos mixtos o de agua cuando quieran.

Ante la incertidumbre fue el japonés Shinya Nakano (Kawasaki) el que salió más decidido tomando una clara ventaja. Gibernau pasó segundo en la tercera vuelta tras él y por delante de Melandri, con Pedrosa cuarto y Rossi séptimo. Pero el campeón del mundo pronto empezaría a adelantar de dos en dos.

Pasa a la página siguiente