+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO. LIGA FEMENINA 2

Un Baxi Ferrol de otra categoría pasa por encima del Miralvalle

Las placentinas aguantan el primer cuarto para después ser barridas de la pista por su rival (92-43)

 

Una acción del partido entre el Miralvalle y el Ferrol. - MIRALVALLE PLASENCIA

ÁREA 11 / FERROL
16/01/2021

92 - BAXI FERROL: Laura Fernández (2), Irene Gari (23), Julieta Mungo (9), Geraldynn Leaupepe (11), Sune Swart (14) --cinco inicial--, Patricia Cabrera (17), Patricia Benet (5), Natalia Rodríguez (5), Anniina Aijanen, Andrea Boquete (6).

43 - EXTREMADURA MIRALVALLE PLASENCIA: Sofía Ainsa (5), Stacia Robertson (7), Alicia Morales (4), Timawe Welejdi (8), Princess Aghayere (17) --cinco inicial--, Andrea Cueva (2), Natalia Pizarro, Celia Rodríguez.

Marcador por cuartos: 17-18, 44-29 (descanso), 67-34 y 92-43 (final).
Árbitros: Romina Marchiano Ucelli y Daniel López Illán. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón A Malata.

No tuvo opciones el Extremadura Miralvalle Plasencia ante el todopoderoso Baxi Ferrol (92-43), que mantiene una jornada más su imbatibilidad. Las extremeñas lo intentaron todo y aguantaron el tipo durante el primer cuarto (17-18), pero a partir de ahí se hundieron ante la maquinaria gallega. La defensa de Ferrol se impuso con claridad y ahogó el juego de las visitantes, que fueron incapaces de frenar el vendaval que se les vino encima.

El Miralvalle salió muy enchufado y en el primer cuarto incluso llegó a disponer de una renta de cuatro puntos (14-18, minuto 9). Pero a partir de ahí, Ferrol fue a más, con un juego exterior que derribó las defensas visitantes las locales firmaron un parcial de 22-4 que las llevó a abrir una brecha decisiva mediado el segundo cuarto (36-22).

Trató de reaccionar el Miralvalle, pero ni los cambios de defensa ni las rotaciones le sirvieron para mucho y las cosas empeoraron claramente en el tercer cuarto, en el que las locales dejaron el encuentro completamente sentenciado tras un parcial de 23-5 que dejaba el marcador en 67-34.

Si alguien esperaba que el Ferrol levantase el pie del acelerador en el último cuarto, estaba equivocado. Miralvalle, perdido ya, no encontró el camino para tratar al menos de maquillar el resultado final y volvió a ser un juguete en manos de su rival. Las locales movían el balón a su antojo y barrieron a su rival con otro parcial de 25-9.