El Bayern Múnich está de uñas por el asunto Ribéry, pese a que el Madrid no mueve ficha por el jugador francés. En el club alemán se asegura que el conjunto blanco nunca ofreció un solo euro por el jugador. Todo lo contrario que por Xabi Alonso, un hombre imprescindible para el esquema de Pellegrini, por el que Florentino tendrá que hacer un esfuerzo.

El Bayern es consciente de que el Madrid sigue merodeando para llevarse a Ribéry. Desde la sombra, con Zidane como vínculo entre el centrocampista y el club blanco, Florentino no pierde la esperanza. Ni siquiera cuando escucha por boca del galo que su objetivo es volcarse con su actual equipo.

QUEDAR BIEN CON SU CLUB "Quiero volver a estar como antes. Jugar y no pensar en nada más que en el fútbol. Quiero disfrutar vibrando con el equipo y con los aficionados. El Bayern no tiene ninguna intención de dejarme ir", declaró Ribéry. Un discurso que parece redactado por cualquiera de los muchos exjugadores alemanes que ahora ocupan un cargo en el club.

Lo más comprometido que dijo el jugador francés fue que si un día dejara el Bayern "me gustaría quedar bien con el club porque siempre me he comportado como un profesional dentro y fuera de los terrenos de juego". Mientras, Uli Hoeness encontró en el dinero una vía para arremeter contra el Madrid. "El Madrid va a tener problemas cuando un ejecutor judicial se presente a cerrarle el estadio porque no pueda pagar sus deudas", declaró Hoeness en un programa de televisión. Añadió que si el club blanco quiere a Ribéry "solo tienen que subirse a un avión y venir a Múnich con un cheque de tres dígitos, que al parecer no tienen".

Lo tengan o no, el próximo dinero que salga del Madrid será con destino a Liverpool. Florentino está dispuesto a hacer un ligero esfuerzo, pero no una locura, que sería llegar a los cerca de 40 millones (35 más cinco por objetivos) que pide el equipo de Benítez, que no parece haberse conmovido por la solicitud del jugador a su club de que le dejen salir. Pérez se ha plantado en 30 millones y espera que el equipo vendedor ceda. Sabe que el Liverpool necesita dinero de manera urgente y que también quiere cerrar cuanto antes la posible venta para poder realizar una contratación. De momento, Xabi Alonso llegará este fin de semana a jugar en España, a Barcelona, donde se enfrentará al Espanyol en su nuevo estadio.