Bayern de Múnich y Chelsea se disputarán hoy en Praga la Supercopa europea (20.45 horas) en un duelo no exento de morbo, debido a la larga rivalidad entre los dos entrenadores, Pep Guardiola y José Mourinho, y a la espina que tiene clavada el Bayern desde la final de la Liga de Campeones de la temporada 2011-12, que perdió con el equipo londinense.

Los dos técnicos evitaron ayer personalismos, aunque dejaron algún que otro recado . "Revisa la estadísticas. ¿Qué pasó con el Inter, la final de Copa del Rey, la Supercopa en España, Liga de los récords?", se ufanó el portugués durante la rueda de prensa previa al partido. Pese a ese repaso de sus triunfos ante el Barcelona de Guardiola, el extécnico del Real Madrid dijo que no pretende quitarse ninguna espina: "Es un club contra club".

Por su parte, el español dijo: "El Chelsea tiene un grandísimo entrenador, y el Bayern también... Tenemos suerte de que un árbitro pite el inicio y la atención pase a los jugadores. Tenemos un gran respeto de él".

El Bayern no podrá contar con el lesionado Thiago Alcántara. Schweinsteiger, que dio el susto en el partido contra el Friburgo cuando tuvo que ser sustituido por un golpe en el tobillo, parece que podrá ser de la partida. Javi Martínez, pese a que todavía no está en plena forma después de una lesión de abductores, sí viajó.