BAYERN DE MUNICH: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Lahm; Shaqiri (Goetze, m.80), Thiago, Kroos (Javi Martínez, m.59), Ribery; y Muller (Mandzukic, m.75).

RAJA CASABLANCA: Askri; El Hachimi, Moutouali, Chtibi (Mabide, m.50), Oulhaj; Hafidi (Kachani, m.88), Iajour (Soulaimani, m.78), Karrouchy, Benlamalem; Guehi y Erraki.

GOLES: 1-0, m.7: Dante. 2-0, m.22: Thiago.

ARBITRO: Sandro Ricci (BRA). Amonestó a Guehi (68) y Soulaimani (79) por el Raja.

El Bayern de Múnich fue superior al Raja Casablanca, al que derrotó con goles de Dante y Thiago Alcantara (2-0), para proclamarse campeón del Mundial de Clubes de la FIFA ya poner el broche de oro a un 2013 inolvidable, con cinco títulos en un año.

La final no tuvo historia. En 22 minutos estaba sentenciada. Era el broche de oro. Un Mundial de Clubes en el que el Bayern no encontró rival, muy superior a todos, plasmando el buen momento del fútbol europeo. El suyo inmejorable en un 2013 en el que ganó todos los títulos que estaban al alcance de su mano salvo la Supercopa alemana.

Pep Guardiola inscribió su nombre en la historia del club muniqués. Llegó con el listón altísimo por Jupp Heynckes y está logrando que no se rebaje. Líder destacado de su Liga y firmando el primer Mundial de Clubes para el Bayern. Sus números como técnico son espectaculares. Es su decimosexto título en cinco temporadas.

De un córner a la frontal del área llegó una prolongación de la jugada de cabeza de Boateng, que dejó a Dante solo aprovechándose de que un defensa rival salió tarde al fuera de juego. Colocó el balón en la escuadra para iniciar el camino al título.

El dominio absoluto del Bayern fue dejando ocasiones. Muller perdonaba y Thiago comenzó a ganar un protagonismo que no desaprovechó. Inventó un pase a Alaba a los 19 minutos, en una clara ocasión en un mano a mano que desperdició el lateral, pero le devolvió tres minutos después el pase y en esta ocasión el español no perdonó. Su toque de calidad con el interior del pie derecho, cruzado, firmaba la sentencia.