Victorias de los equipos de casa, el Bayern de Múnich y el Olympique de Lyon, en los partidos de ida de cuartos disputados ayer, 2-1 ante el Manchester United y 3-1 frente al Girondins de Burdeos, respectivamente.

Los alemanes vencieron en el descuento, recordando la legendaria final del 99 disputada entre ambos equipos en Barcelona, aunque en aquella ocasión se impusieron los ingleses. Olic marcó el tanto de la victoria (min. 91), culminando una remontada que había iniciado en el 77 Ribery. Al Manchester se le había puesto la noche muy de cara con el gol a poco de iniciarse el choque de Rooney (min. 2). Pese a perder, sigue siendo favorito en la eliminatoria porque haber marcado en campo contrario le facilita la vuelta en Old Trafford.

Mientras, el Olympique de Lyon ya acaricia las semifinales después de lograr una clara victoria ante el Burdeos, gracias en buena parte a la gran seguridad de su delantero estrella, Lisandro López.

El argentino, bien secundado por su compatriota Delgado, se apuntó dos de los tres goles que hacen soñar al conjunto lionés con la mayor gesta de su historia. El adelantó a su equipo en el minuto 10. Empató Chamakh en el 14, pero Bastos marcó el 2-1 antes del descanso (min. 32). Lisandro estableció el resultado definitivo en el 76.

Los cuartos de final se completan con el choque entre el Inter y el CSKA de Moscú (20.45, Gol TV).