El Bayern Múnich es el conjunto que más respeto impone entre los posibles rivales del Real Madrid en los octavos de final, cuyo sorteo se celebra hoy en Nyon. También será el de la Copa de la UEFA. Cuatro equipos españoles estarán en liza en cada uno de ellos.

Los enfrentamientos con el conjunto bávaro se han convertido en un clásico el choque entre dos de los clubs con más historia que siempre deparan emoción. Pese a que el Real Madrid ha salido favorecido en sus últimos cruces al pasar ronda en dos de sus tres últimos enfrentamientos, y que el Bayern no atraviesa un buen momento, el campeón alemán es el rival menos preferido. Es cuarto en la Bundesliga y ha necesitado llegar al último instante para asegurarse una plaza en los octavos, pero puede resurgir tras el invierno, cuando se dispute la eliminatoria.

Más alemanes

Tras el equipo bávaro, el Stuttgart se presenta como un rival incómodo. Los perros salvajes , como califica el propio técnico, Felix Magath a sus jugadores, son jóvenes peleones que tan sólo han encajado tres goles en 15 encuentros de la Bundesliga, lo que les da el liderato.

Sparta Praga y Lokomotiv, los otros dos posibles rivales, también son conocidos por la plantilla madridista, que se ha enfrentado a ellos en las últimas ediciones.

Pese a que los desplazamientos a ambos campos fueron incómodos, el Madrid venció en ambos, el último gracias a un gol de cabeza de Ronaldo, en Moscú, que metió al equipo que entonces dirigía Vicente del Bosque en los cuartos de final, la pasada temporada.

A su favor, el Real Madrid tendrá en cualquier caso, el factor campo, ya que como líder de su grupo le corresponde jugar el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Más complicado, en principio, parece el camino hacia cuartos que tendrán que afrontar los otros tres equipos españoles: Deportivo de La Coruña, Real Sociedad y Celta.

Para temblar

Como han terminado segundos de grupo, jugarán el partido de vuelta en campo ajeno y la nómina de posibles rivales no deja hueco a equipos sin renombre, porque por ahí aparece el Manchester United, el Chelsea del multimillonario Abramovich, el actual campeón (Milan) y el subcampeón (Juventus).

Sólo los franceses, Lyon y Mónaco, no cuentan con un gran cartel, pese a que fueron mejores que el Bayern Múnich y que el Deportivo, por ejemplo.

Los partidos de ida se disputarán el 24 y 25 de febrero de 2004 y los de vuelta el 9 y 10 de marzo de 2004.