+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROTAGONISTA DEL AMISTOSO DEL EQUIPO EXTREMEÑO DE LA LEB ORO

Bazarevich, qué buenos tiempos

El exbase ruso regresará mañana a Cáceres 16 años después como entrenador del Samara "Tengo muy buenos recuerdos y espero que la gente se divierta", cuenta

 

2011 Imagen actual. - Foto:F. VILLEGAS

1995 Bazarevich lanza a canasta ante el CAI Zaragoza. - Foto:F. VILLEGAS

JAVIER ORTIZ
13/09/2011

Fueron solamente 14 partidos, pero pocos dudan que Sergei Bazarevich ha quedado en la memoria del aficionado veterano como uno de los jugadores más talentosos entre todos los que han pasado por Cáceres. Fue en la temporada 94-95 como sustituto de Nebojsa Ilic, una noticia de calado nacional (ocupó la portada de Gigantes del Basket ) ya que llegaba directamente desde la NBA, donde había sido el primer ruso en jugar. Mañana volverá a la ciudad en un papel muy distinto: como entrenador del Samara, que se enfrenta al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la Copa Internacional Amstel (21.00 horas). "Tengo muy buenos recuerdos de aquel tiempo. Fue un momento importante para mí y Cáceres me ayudó", cuenta a EL PERIODICO desde Guadalajara, donde su equipo ha instalado la base de operaciones en su gira española.

Bazarevich ahora tiene 46 años. Promedió 19 puntos en su breve etapa en la ACB mostrando un arrollador juego ofensivo. Después, apuraría su carrera en Italia, Turquía, Grecia y en su propio país, con cuya selección fue subcampeón mundial y europeo. "En Cáceres solo estuve medio año, pero me pareció una buena ciudad. También teníamos un buen equipo. Le ganamos al Real Madrid y al Tau Vitoria. Tuvimos momentos brillantes y creo que ayudé en lo que pude, en lo que me pidieron. Es interesante volver y quizás ver otra vez a gente con la que estuve aquel tiempo", afirma.

Estrellas NBA

Ahora, igual de bigotudo pero con canas y gafas, regresa dirigiendo a un equipo con muchos dólares que sueña con derrocar a CSKA y Khimki. Gracias al cierre patronal, ha conseguido tener en sus filas a tres jugadores que recientemente estaban en la NBA, Jarvis Hayes, Joe Alexander y DeJuan Blair. Sobre todo llama la atención este último: es pívot titular en San Antonio Spurs y llegó ayer a España. "Es muy distinto ser entrenador que jugador. Ahora tengo mucha más responsabilidad. Cuando juegas, solo tienes que preocuparte de ti mismo. Cuando entrenas, de todo el mundo. Pero es un buen trabajo, me gusta. En Cáceres tuve a Manolo Flores. Es un gran hombre del que aprendí", recuerda Bazarevich.

¿Qué se verá mañana en el Multiusos? "No lo sé. Llevamos poco tiempo entrenando, pero normalmente mis equipos han jugado mucho a robar el balón y salir corriendo, que la gente se divierta con el baloncesto", explica. Si el conflicto laboral en la NBA se soluciona, podría quedarse sin sus estrellas para la temporada, pero no parece importarle demasiado. "Ya hemos hecho un gran trabajo consiguiendo traerles porque tenemos menos presupuesto que la temporada pasada y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible con ellos mientras estén", agrega.

La única sombra del tiempo de Bazarevich en el V Centenario fue los supuestos celos de Jordi Soler, base titular hasta entonces y desplazado a la posición de escolta desde su llegada. "No sé nada de eso. En todo caso el problema no era conmigo. Siempre estuve cómodo allí", responde. Entre risas asegura que ya no tiene el espectacular Opel Calibra con el que dejó a muchos boquiabiertos, casi tanto como con sus habilidades con un balón en las manos. "Espero que la gente me recuerde más por mi juego que por mi coche", comenta.

 
 
13 Comentarios
13

Por Bolicesto 16:29 - 13.09.2011

Era un buen jugador, pero más raro que un perro verde. Uno de los mejores que pasaron por aquí, junto con Chris Smith y Mike Ansley, de acuerdo contigo, Caceresto, como casi siempre.

12

Por Caceresto 13:21 - 13.09.2011

¡Ah!, vendrá también Tomic y además según As, nos tocaría (si pasamos)jugar el viernes a las 16,30.

11

Por Caceresto 13:12 - 13.09.2011

Éste y Chris Smich, los jugadores más grandes que han pasado por Cáceres y posiblemente, entre los diez mejores por España.

10

Por CACEREÑO 12:48 - 13.09.2011

Como te picas pseudo jugador jajajajajaja. ¿También te echaron por paquete del CCB y ahora estas resentido?

09

Por adc 12:42 - 13.09.2011

jajaja como buen amanerado tu si los tocas bien jajaja

08

Por CACEREÑO 12:28 - 13.09.2011

Pues cuando venga el Madrid si que jugara, "jugador" del ADC. Ni tocar los Hue... sabes jaja

07

Por adc 11:58 - 13.09.2011

seguro que juega filiberto

06

Por Livestrom 11:44 - 13.09.2011

Te has liado Javier.El Opel Calibra que tu dices era de Juan Mendez el año del ascenso. El coche que tenia Sergei era un Corvette verde. No me vayas a comparar uno con otro por dios.

05

Por cantera 11:19 - 13.09.2011

mañana se van a ver autenticas sorpresas de los jugadores del equipo de liga eba que se ha conformado, que tiene jugadores buenisimos,y que han jugado mucho en pretemporada,gus está confiando en la cantera,es una buena noticia

04

Por Facun 11:15 - 13.09.2011

este año ascendemos seguro,tenemos equipazo