El BB Baloncesto Badajoz coge definitivamente el timón de la Primera Nacional extremeña y se queda solo al frente de la clasificación tras vencer en el derbi pacense a Grupo Preving (81-75). Además, UBA Almendralejo vuelve a la senda de la victoria a costa de Pirron Sport Mérida (76-64). Esta jornada descansó el ADC Azuanet y el Inicia San José-San Antonio Cáceres Basket se ha aplazado.

DERBI PACENSE / Se esperaba un derbi igualado e intenso y no decepcionó. Los dos equipos dieron el espectáculo que se esperaba de ellos y brindaron un gran partido a los presentes en el pabellón de Las Palmeras. El primer cuarto comenzó con ventaja inicial para los locales, aunque el sprint final visitante puso el 19-19 tras 10 minutos de juego. El segundo periodo fue el de las destacadas actuaciones individuales. Luis Lorido anotó 17 puntos en este cuarto, mientras que Manuel Carpi y Daniel Brioa se combinaron para sumar 19. Al descanso los dos equipos seguían empatados (40-40).

Tras el paso por vestuarios la igualdad continuó, aunque unos buenos minutos finales del tercer acto permitieron a Grupo Preving arrancar con la máxima a su favor: 6 arriba. Pero ahí llegaron los mejores minutos del equipo de Fernando Méndez, anotando con cierta fluidez y atascando al rival. El 25-15 en este periodo acabó por otorgar el triunfo a BB Baloncesto Badajoz (81-75).

ALMENDRALEJO-MÉRIDA / Balsámico triunfo para el conjunto que dirige Diego Lavado tras el varapalo de la última jornada que le dejó sin opciones de jugar Copa. Cuajaron un partido muy serio desde el principio, con buen acierto exterior y solo el empuje emeritense en el segundo periodo les puso en algún problema. Mediado el tercer cuarto los locales recuperaron el liderato en el electrónico y ya no lo perderían durante el resto del partido. En este cuarto, los de ‘Palu’ solo pudieron anotar 8 puntos y, pese a que sus opciones no se esfumaron completamente, la dinámica en la que se encontraba el encuentro mostraba la superioridad local (76-64).