Una victoria en las tres jornadas que le quedan a la Primera Nacional Extremeña de baloncesto le basta al BB Badajoz para asegurar el primer puesto. La primera oportunidad la tendrá mañana en Almendralejo ante el UBA (18.30 horas, pabellón Extremadura), uno de los rivales más complicados que le quedan al imbatido líder. Los almendralejenses llegarán a la cita después de ganar cuatro de sus últimos cinco encuentros, lo que le ha aupado hasta una tercera plaza que tienen virtualmente en el bolsillo.

La jornada arranca mañana en Cáceres con un duelo que mide a los dos últimos clasificados, ADC Azuanet e Inicia San José (17.30 horas, pabellón Serrano Macayo). Los locales llegan con la moral alta tras sumar un triunfo in extremis ante sus vecinos del San Antonio, lo que les ha permitido meterse de lleno en la lucha por la cuarta plaza. Por su parte, el conjunto villanovense llega tras conocer la grave lesión de su base Juan Luis Herrero, que le hará perderse lo que resta de temporada.

Partido vital en Mérida entre el Pirrón Sport y el San Antonio Cáceres Basket (19.00, pabellón Guadiana). Ambos están empatados a tres triunfos Los locales solo han logrado vencer uno de sus últimos cinco encuentros, si bien es cierto que ha tenido varios finales igualados. Peor es aún la racha de los cacereños: cuatro derrotas consecutivas, aunque siguen contando con un partido aplazado.