La final pacense de la Copa de Extremadura 2018 de Primera Nacional extremeña se la llevó el BB Baloncesto Badajoz, que se impuso en el derbi pacense al Grupo Preving BCB (70-61). La final, al igual que las semifinales del día anterior en las que eliminaron respectivamente a Grupo Inicia y San Antonio, se disputó en el pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena.

El choque se definió en gran parte se definió durante el segundo cuarto, cuando el BB, que ejercía como favorito al llegar al torneo como primer clasificado de la liga, cogió una ventaja que supo administrar hasta el final.

El primer cuarto resultó tan igualado como el marcador con el que concluyó (15-15). Después, el conjunto que dirige Fernando Méndez supo imponer su ritmo, ahogando con su buena defensa a los interiores del Grupo Preving y encontrando a sus tiradores.

El 37-25 del descanso no era definitivo y de hecho el marcador volvió a apretarse después de que Manuel Ichi Carpi empezase a hacer verdadero daño en la zona rival. Con 54-50 se afrontaron los diez últimos minutos, pero el Grupo Preving no llegó nunca a ponerse por delante otra vez. La veteranía de jugadores como José Manuel Cores, David Quintana y Luisma Lorido se notó en esos momentos, cuando más quemaba el balón en las manos. El triunfo del BB Badajoz tuvo el mérito de haberlo logrado alineando solo a siete jugadores.

Carpi (22 puntos y 7 rebotes) fue nombrado el mejor de la final, pero resultó más bien un premio de consolación porque su equipo tuvo que resignarse a la derrota.

La Federación Extremeña, organizadora del evento, se ha mostrado satisfecha de cómo ha transcurrido todo, agradeciendo la colaboración del ayuntamiento villanovense.

bb badajoz70

grupo preving61

3Marcador por cuartos: 15-15, 37-25 (descanso), 54-50 y 70-61 (final).

3Pabellón: José Manuel Calderón.

3Espectadores: 200.

3BB Baloncesto Badajoz: George Wilson (9), Juan Valerio (18), Ismael Vázquez (8), José Manuel Cores (12), David Quintana (2), Teodoro Hernández (8), Luisma Lorido (13).

3Grupo Preving BCB: Álvaro Macera (0), Iñaki Uriz (13), Carlos Galindo (3), José Manuel Cava (0), Manuel Carpi (22), José María Marzal (3), Mauricio Peña (0), Daniel Brioa (10), Andrés Brugera (10).