Bea Gómez, una de las dos líberos del Extremadura Arroyo, y una de las jugadoras que todavía perduran en el equipo extremeño desde que hace más de diez años éste ascendiera a la élite del voley español (Liga FEV entonces), afirma que «ser campeonas de Superliga Femenina 2 (SF2) es un sueño al que todavía le quedan dos pasos para hacerlo realidad».

Gómez se refiere a los dos partidos que debe afrontar el conjunto cacereño ante de la conclusión de la temporada regular, el próximo sábado ante el CAEP Soria, y dentro de 16 días en la cancha del CV Sestao, encuentro que cerrará el calendario.

En la actualidad, la formación de Arroyo de la Luz lidera la tabla del grupo A de SF2 con 51 puntos, dos más que VP Madrid y cuatro más que el Autos Cancela Zalaeta de La Coruña, sus más inmediatos perseguidores.

A pesar de no jugar ningún partido dentro de nueve días al deber realizar su descanso preceptivo, el Arroyo depende de sí mismo para proclamarse campeón de la competición, si es capaz de sumar los puntos en juego en cada encuentro.

En este sentido, la jugadora cacereña asegura que el equipo «está muy concienciado para obtener dos triunfos en los dos enfrentamientos que nos quedan, lo que aparte de permitirnos ser campeonas, nos daría el pasaporte para poder disputar la fase de ascenso a Superliga».

«Sabemos que Soria ha obtenido muy buenos resultados en la segunda vuelta y que Sestao, nuestro último partido, está muy fuerte en su propio feudo, pero nuestra temporada merece un bonito epílogo, y éste no debe ser otro que obtener esas dos victorias, si conseguimos jugar con ganas, fe, humildad y espíritu de sacrificio», concluye.