La pasada jornada, el Extremadura Arroyo cedió una ajustadísima derrota ante el potente Feel Volley Alcobendas por 2-3, después de haberle puesto contra las cuerdas con un parcial de 2-0, en un gran partido del equipo extremeño basado, por encima de otras consideraciones, en la excelsa actuación de su líbero Bea Gómez.

El antológico encuentro de Gómez no ha pasado inadvertido para la Federación Española de Voleibol, lo que ha posibilitado que en el apartado de mejores líberos, la cacereña se aúpe hasta la segunda posición, tan solo superada por Laura Naranjo, del Fígaro Peluqueros Haris, y el hecho de que ésta haya disputado un partido más.

La líbero de la escuadra de Arroyo de la Luz estuvo muy acertada en recepción, pero sobre todo dio un auténtico recital en defensa en segunda línea, salvando balones inverosímiles que insuflaron un ánimo añadido a sus compañeras.

Bea Gómez, con una depurada técnica para defender balones, ofreció a la afición del pabellón arroyano un máster en planchas, caídas laterales, defensas a una mano, que en algunos casos propiciaron que terminara incrustada en las vallas publicitarias que rodean el área de juego.

Dadas las particularidades y espedificidad del puesto de líbero, la jugadora cacereña no suele llevarse la recompensa en forma de aplausos que si aglutina cualquiera de sus compañeras cuando finalizan una acción ofensiva o consiguen un punto de bloqueo o saque.Sin embargo, el pasado sábado, en diferentes momentos del partido, la afición, puesta en pie, tributó varias sonoras ovaciones a Gómez, por el espectacular manual de acciones defensivas que protagonizó, y que supusieron, en gran medida, que el Extremadura Arroyo se adjudicara primero las dos mangas iniciales (25-22 y 25-23) y luchara hasta el final por apuntarse también la tercera (23-25). H