El piragüista David Cal, campeón olímpico en Atenas 2004, y la amazona Beatriz Ferrer-Salat, medalla de plata en los citados Juegos en doma por equipos, recibieron ayer los Premios Don Felipe de Borbón y Reina Sofía, respectivamente, máximas categorías de los Premios Nacionales del Deporte del año pasado.

El gallego David Cal Figueroa, que ayer cumplió 23 años, fue el deportista español más destacado en Atenas 2004, sus segundos Juegos Olímpicos, donde consiguió una medalla de oro en C-1, 1.000 metros y otra de plata en C-1, 500 metros.

Beatriz Ferrer-Salat Serra di Migni, de 39 años, consiguió la medalla de plata en doma por equipos, junto a Rafael Soto Andrade, Juan Antonio Jiménez Cobo e Ignacio Rambla Algarín, en el concurso de Atenas-2004.

El jurado de los Premios concedió al gimnasta Rafael Martínez el Premio Infanta de España Doña Cristina, que distingue al deportista que por resultados haya supuesto la revelación más significativa.

En otras categorías fueron galardonados el atleta dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de 400 metros vallas; la Federación Española de Deportes para Minusválidos físicos y el arquitecto Santiago Calatrava.

Además, la Copa Barón de Güell al mejor equipo o selección nacional correspondió al equipo español de la Copa Davis. La Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón, el Cabildo Insular de Tenerife y la Universidad de Valladolid también recibieron galardones por su difusión del deporte.