La española Beatriz Pascual, que fue sexta en la prueba de 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tuvo "por fin, una buena carrera, un buen puesto y una buena marca", y que "por un momento" vio a su compañera María Vasco "como medalla de bronce". "Estoy muy satisfecha. He tenido una buena carrera, un buen puesto y una buena marca. Por fin me han salido las cosas", expresó la atleta barcelonesa.

Pascual rechazó haber reservado fuerzas durante algunos momentos. "Más que reservando he ido como el cuerpo aguantaba. He exprimido todas mis fuerzas todo el rato. Cuando se ha ido la italiana Elisa Rigaudo, pensaba ir con ella pero no podía más, no pude seguir su ritmo", añadió.

Beatriz Pascual reconoció que ya contaban con que este jueves iba a ser un día lluvioso y que no ha sido determinante. "La verdad es que esperábamos lluvia porque desde el lunes lo han dicho. Ha habido días que entrenamos así. El tiempo es igual para todas. Pero no te afecta nada cuando las cosas te van bien".

La atleta barcelonesa explicó que las cosas le han empezado a ir mejor desde que ha tenido continuidad en su actividad. "Esta ha sido la segunda temporada seguida en la que entreno con continuidad. Es la segunda en la que he entrenado todos los días del año, sin lesiones, sin dolencias, que me hacían estar paradas. Aparte de esto, he mejorado en técnica, he economizado mucho. Marcho mejor y más rápido", señaló como clave de su mejoría.

Pascual volvió a recordar el momento en el que la italiana Rigaudo se marchó "con fuerza. Yo he ido constante, no es que haya fallado en ese momento. Cuando me quedaba atrás era porque ellas aumentaban el rimo. Yo iba a mi límite", destacó.

La barcelonesa se lamentó de que su compañera María Vasco se quedara en puertas del podio. "He viso a María medalla. Hasta yo me he animado. En la última vuelta la veía medalla. Pero no pensaba que la china Hong Liu la fuera a pasar al final".