Aseguran que fue casualidad, pero no deja de tener su gracia que el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura hiciese coincidir la presentación de dos de sus jugadoras cuyos nombres de pila tienen una sonoridad parecida:la ala-pívot argentina Vicky Llorente (23 años, 1,84) y la alero norteamericana Becca Hittner (22 años, 1,83). Al igual que había sucedido dos días antes con Mariella Fasoula y Ana Hernández, ambas mostraron un gran entendimiento y complicidad. Horas antes todas habían estado festejando el vigesimotercer cumpleaños de la propia Fasoula. El buen ‘feeling’ en el que todas coinciden mete canastas a veces.

«Venir a Cáceres lo valoré como una opción muy buena. El equipo de aquí tiene una filosofía de trabajo que va con muy manera de ser y de jugar. Es lo que me ha convencido», contó Llorente, que no rehuyó el tópico sobre la extrema competitividad de los deportistas de su país; «Es hasta gracioso. Cuando nos caracterizan así, nos sentimos identificados.El gen argentino sí que existe».

Llorente llega desde el Bembibre, con el que la pasada temporada solo ganó tres partidos. «Fue muy duro, pero me enseñó mucho y es algo que voy a poder utilizar ahora. Creo que todo va a ir bien».

En la pista se definió como «atrevida, valiente, con mucha intensidad, que va a por todo. Siempre busco llegar lo más alto posible. Intento contagiar al equipo con mi energía y mi carácter y trabajar cada día para ser mejor siempre». Se considera «versátil, con posibilidad de jugar en varias posiciones» y reconoció que le gusta «luchar contra pívots más altas que yo». «Intentaré aportar lo que el equipo necesite», concluyó.

Primera vez en Europa

Hitter, con ese aire de pelirroja ‘a lo Julie Forster’, se mostró ilusionada por la que es su primera aventura como profesional y también su primer viaje aEuropa. «No sabría decir qué me está sorprendiendo más porque muchas cosas son diferentes a mi país», dijo. Procede deIowa, uno de los estados centrales del norte.

«Para mí es una buena oportunidad venir a una liga tan fuerte. La ciudad también me parecía magnífica y tenía muchas ganas de conocerla. Estoy muy agradecida».

También sacó la bandera de la versatilidad. «Puedo jugar de ‘3’, de ‘4’, puedo defender, llevar el balón, tirar, ir al poste... Puedo aportar muchos aspectos distintos», comentó. Habrá que esperar a verlas en pista porque el club sigue sin jugar amistosos.