El presidente de honor del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, se ha desdicho finalmente de su ataque al Barcelona, tras apuntar que el equipo catalán utilizará medios "lícitos e ilícitos" para ganar la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, y ha asegurado ahora que el club azulgrana "es uno de los clubes más grandes y honestos del mundo".

Después de las declaraciones efectuadas en el diario Bild, el FC Barcelona se ha puesto en contacto con el ex internacional, quien ha remitido la siguiente aclaración: "Pido disculpas si se ha malinterpretado lo que expresé. Yo sólo dije que el Barça hará todo lo que esté en sus manos para pasar a la final, pero en ningún caso nada ilegal".

La nota, publicada en el sitio de Internet del FC Barcelona, continúa así: "Cuando me refiero a todo lo que esté en sus manos incluyo la presión al rival, algo habitual en los terrenos de juego, algo que yo mismo utilizaba como jugador y en mi época de entrenador. El Barça es uno de los clubes más grandes y honestos del mundo y tiene toda mi admiración".

DEPORTIVIDAD "Estoy convencido que el 'fair play' presidirá el partido del miércoles. Los dos equipos harán todo lo posible y utilizarán todas sus armas para pasar a la final, y eso es lo que quise decir", finaliza el escrito.

"El Barcelona recurrirá a todo para desestabilizar al Bayern. Actuarán con recursos lícitos e ilícitos. Se resistirán, están heridos en su honor", había añadido Beckenbauer. "Intentarán de todo para darle la vuelta a la eliminatoria. Van a provocarnos y a usar todos los trucos del mundo", agregó en la entrevista.

Mientras, José Mourinho, técnico del Real Madrid, fue irónico cuando se refirió al trato que han recibido las declaraciones de Franz Beckenbauer, al que no nombró pero dijo que es "una persona enorme del fútbol", comparándolas con unas suyas por las que fue criticado.

Recordó también Mourinho que "el Barcelona intentará remontar como sea" al Bayern de Munich y que se "servirá de todos los medios para conseguirlo, lícitos o ilícitos", la oleada de críticas que recibió del mundo del fútbol cuando él dijo en su día lo mismo.