El centrocampista del Real Madrid y capitán de la selección inglesa David Beckham dijo ayer que la presión no condicionará el rendimiento del equipo en el decisivo partido frente a Croacia mañana.

"Ahora lo importante es ser fuertes contra Croacia, y ya hemos estado en situaciones como estas antes", recordó sin tapujos el jugador inglés.

Beckham se refirió al partido de la última Eurocopa, organizada por Holanda y Bélgica, en el que el equipo inglés derrotó a la selección alemana, lo que desató la euforia en toda Inglaterra.

"En aquella ocasión, todos celebraron esa victoria y luego, sin embargo, perdimos contra Rumanía y al final no nos clasificamos", recordó el centrocampista, para pedir prudencia sobre las posibilidades de alcanzar los cuartos de final en esta ocasión.

En cuanto al equipo croata, afirmó no temer nada en concreto, aunque reconoció que se trata de una escuadra con jugadores de buena calidad.

SOBRE SI MISMO Respecto su actuación personal en el torneo, dijo que habló con el técnico de la selección, el sueco Sven Goran Eriksson, tras la derrota frente a Francia, en una conversación en la que analizaron los problemas en el juego del equipo.

"Me sentí mejor en el segundo partido frente a Suiza, y creo que es el reflejo de que estamos trabajando fuerte", opinó el emblemático futbolista.

Beckham destacó sentirse en un buen momento, porque como reconoció, "me siento apoyado por mi familia".

Además, elogió abiertamente la actuación de su compañero de selección Wayne Rooney, convertido en el jugador más joven en conseguir un tanto en la historia de una Eurocopa.