Fabio Capello, técnico del Real Madrid, dejó fuera de la convocatoria para jugar hoy ante el Real Zaragoza a David Beckham, Ronaldo Nazario y Antonio Cassano, pese a las numerosas bajas que tiene entre lesionados y sancionados. Lo más significativo es, en cualquier caso, la decisión de no contar con el inglés en lo que resta de temporada, según aseguró el italiano.

Capello no puede contar por lesión con Roberto Carlos, Marcelo y Guti, y por sanción con Sergio Ramos ni Míchel Salgado. Pero no dio marcha atrás en la decisión que tiene tomada sobre sus descartes y no citó a Beckham, Ronaldo ni Cassano.

Sobre Beckham dejó totalmente claro que, con él en el banquillo, no volverá a jugar con el Real Madrid, tras anunciar esta semana el inglés que desde el próximo 30 de junio jugará en Los Angeles Galaxy.

Beckham ya no cuenta para Capello, como le ocurre a Antonio Cassano. El técnico madridista también anunció en rueda de prensa que el delantero italiano no volverá a jugar con él y que tiene la puerta abierta para salir del club.

RONALDO En el caso de Ronaldo, Capello no fue tan explícito y se justificó con una pequeña lesión para no convocarle. Según el parte, Ronaldo sufre una "sobrecarga en el músculo sóleo derecho", que evita su convocatoria. También figura en el parte Cassano con una "lumbalgia".

De esta forma, Capello tiene que recurrir para completar su convocatoria a jugadores con los que no contaba, como Paco Pavón o Raúl Bravo, y canteranos como Miguel Torres, Miguel Angel Nieto y De la Red, que curiosamente pasa de estar a punto de firmar su cesión al Zaragoza a tener posibilidades de jugar minutos contra ese equipo.

EN POSITIVO Fabio Capello intentó ayer mandar un mensaje positivo a la afición del Real Madrid al destacar que, pese a la crisis deportiva que vive el club, no está "tan lejos del primero" de la Liga y aseguró que luchará por los títulos con lo que tiene, tras anunciar que Beckham y Cassano no volverán a jugar.

"Intentaremos ganar títulos con los jugadores que tenemos", manifestó tras desvelar que ni David Beckham ni Antonio Cassano volverán a vestir la camiseta del Madrid, sin aportar más luz sobre la situación de Ronaldo, con el que tampoco cuenta.

"Para el partido me falta gente pero hay que recuperar a algunos", admitió refiriéndose a lesionados como Guti, que regresará la próxima semana, o sancionados como Sergio Ramos y Míchel Salgado.

Fabio Capello sí dejó claro que en el momento en el que está separando a jugadores que no le sirven, el capitán Raúl González sigue siendo un ejemplo para él. "Raúl es el capitán y siempre da un ejemplo muy bueno en los entrenamientos y en el campo en los partidos".